Publicador de contenidos

casa del parque

Visita la casa del parque

El Parque Natural de Aizkorri-Aratz tiene 3 casa del parque, 2 en Gipuzkoa y 1 en Álava. En Álava, la Casa del parque Natural o Casa-Museo del Mitxarro se encuentra en el pueblo de Araia. El principal acceso es la carretera A-1, tomando la salida 385 hacia la A-3010. La casa del Parque se encuentra en la parte norte del pueblo, al final de la Calle Intutxi. El edificio, la antigua central hidroeléctrica restaurada es fácilmente identificable, y existe un pequeño Parking en sus inmediaciones.

Exposición interpretativa

En el Parketxe existe una exposición interpretativa disponible para el público. La planta baja dedica la exposición al Parque Natural a través de mosaicos de imágenes, donde se realiza un recorrido por la naturaleza y la cultura. Contiene una maqueta del Espacio Natural que facilita la interpretación geográfica. La parta superior está centrada en el lirón gris, un pequeño mamífero muy arraigado a las tradiciones de la zona. La parte izquierda del edificio contiene la antigua central hidroeléctrica, actualmente restaurada y en uso, y que se utiliza como parte del contenido interpretativo de la campaña escolar.

Existen varios vídeos a disposición del visitante, visibles normalmente en campaña escolar o visita guiada. En la planta superior se puede ver un audiovisual sobre el lirón gris cuando el público lo solicita.

Normas del recinto

  • Deben seguirse las instrucciones del personal del Espacio Natural en todo momento, debiendo mantener las normas mínimas de cortesía para la visita a este tipo de lugares.
  • Dentro de la Casa del Parque no está permitido: correr, gritar, comer  y beber.
  • No está permitido tirar ningún elemento o envoltorio ni dentro del Centro ni en el área exterior. Existen papeleras y contenedores para tal fin.
  • Está prohibido fumar en todo el recinto.
  • Los elementos expositivos y el mobiliario deben tratarse con cuidado, y no pueden cambiarse de lugar.
  • Los menores de 8 años deben ir acompañados de un adulto.
  • Respeta los aforos de las diferentes estancias.

 

Zona picnic y barbacoa
Zona picnic y barbacoa

Zona picnic y barbacoa

Zona picnic y barbacoa
Zona picnic y barbacoa
Zona picnic y barbacoa
Zona picnic y barbacoa

ATENCIÓN AL PÚBLICO

Contacto

Teléfono: 945 43 07 09 

e-mail: parketxe.aizkorriaratz@gmail.com 

Horario

Invierno (entre octubre y marzo):

  • De martes a viernes de 9:00 a 15:00 
  • Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 17:30

Verano (entre abril y septiembre):

  • De martes a domingo de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00