Publicador de contenidos

donde estamos

Dónde estamos

Cómo llegar en coche a la parte alavesa

En Álava Aizkorri-Aratz se encuentra en el extremo Noreste de la llanada alavesa. Para acceder a los pueblos de la vertiente sur del Parque se puede hacer mediante la A-1 dirección Pamplona, y tomar la salida 385 que te llevará a los pueblos por la A-3012. También se puede ir directamente por la A-3012, accediendo a ella desde la N-104.

Cómo llegar en coche a la parte guipuzcoana

En Gipuzkoa Aizkorri-Aratz se encuentra en la zona Sur. Se puede acceder a los pueblos de la vertiente norte del parque a través de la AP-1 o a través de la A-1. Muchos de ellos, como Zegama tiene n comunicación directa con las vías principales. En otros casos, tomaremos el desvío por la GI-2630 para llegar a otros puntos de entrada al especio protegido.

Cómo llegar en transporte público a la parte alavesa

La Diputación Foral de Álava a través del Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad ha puesto en marcha la nueva red de transporte interurbano con nuevos horarios y trayectos, vehículos accesibles, pago con tarjeta BAT y optimización de itinerarios en sus recorridos por el territorio y por la capital, con el objetivo de mejorar la movilidad de las personas, hacia un transporte público más rápido, cómodo y accesible.

El Servicio de transporte comarcal conecta la capital alavesa y otros pueblos de la provincia con Zalduondo, Araia y Galarreta, a través de Alavabus o del teléfono 945 182 060.

Más info: http://www.araba.eus/alavabus/

Cómo llegar en transporte público a la parte guipuzcoana

Lurraldebus es el servicio de transporte público interurbano en autobús de la Diputación Foral de Gipuzkoa que conecta todo el territorio de Gipuzkoa entre sí y con las tres capitales vascas, con el objetivo de contribuir a la cohesión social, el equilibrio territorial y la movilidad sostenible de la ciudadanía guipuzcoana. Dispone de líneas regulares a Zegama, Legazpi, Oñati, Eskoriatza y Leitz-Gatzaga.

Más info: http://www.lurraldebus.eus/ 900300340

Cómo llegar en bicicleta

A través de la gran ruta cicloturistra  de la Llanada Alavesa se puede acceder desde la capital alavesa hasta los pueblos de Galarreta, Zalduondo y Araia. Lo ideal es realizarla en 2-3 días,

dividendo las etapas como mejor se adapte a las capacidades de cada cicloturista. Localidades como Araia son paradas perfectas en nuestro viaje ya que poseen servicios y lugares para pernoctar. Además, parte del recorrido está comunicado por tren, lo que va a permitir regresar o acceder a la ruta de manera rápida y cómoda.

Se puede alquilar bicicleta eléctrica en:

Cómo llegar en tren

El ferrocarril es un medio de transporte muy interesante para hacer una escapada hasta Aizkorri-Aratz. Renfe ofrece servicios continuos que unen Vitoria-Gasteiz con Araia, y Donostia con Zegama y Legazpi.

Más información: www.renfe.com

Más información

Ruta cercana

Parque Natural Aizkorri-Aratz

Ver más
Ruta cercana

Recomendaciones

Ver más
Ruta cercana

Contacto

Ver más