Publicador de contenidos

Turismo familiar

Turismo Familiar

Si quieres montar un plan con peques, el Parque Natural tiene un conjunto de recursos que puedes utilizar.

Te proponemos las siguientes ideas:

 

  • Visita la Casa la Parque y conoce mejor el patrimonio natural y cultural que os rodea.
    Todo el edificio es accesible con carrito de bebes y hay cambia pañales en los baños.
    Además, se cuenta con un área recreativa junto al río, así como de fuente y de un frontón municipal con una pequeña cubierta dotada de mesa y bancos con una parrilla.
  • En La Lece podrás disfrutar de un picnic en su área recreativa a los pies de un barranco-cueva que el río Artzanegi cruza de norte a sur todo un macizo calizo ubicado en la Sierra de Altzania, divisoria entre Gipuzkoa y Álava.

 

 

Si lo que quieres es realizar un itinerario te hacemos las siguientes propuestas:

 

  • Para los más peques (hasta 6 años):

    Se puede realizar el SL-3011 Portal de La Lece , un recorrido lineal de 3 km de ida y con un desnivel de 150 m desde Ilarduia hasta Egino.
    Otra opción es realizar una etapa de la GR25 desde La Leze al nacedero. Son 4 km ida y otros 4km de vuelta y se podrá contemplar tanto la cueva de la Leze como el nacedero del rio Zirauntza.

 

  • Para peques de más de 6-7 años:
    Se propone realizar un recorrido circular de 3,8 km que transcurre desde el Parketxe hasta el Nacedero del río Zirauntza. A este recorrido se le puede incluir la visita al entorno del castillo de Marutegi ya que con un kilómetro más en el itinerario existe la posibilidad de ver otro punto de interés en el parque.

 

  • Para los más andarines:
    Se dispone de un recorrido por los robles centenarios del Parque de unos 6,2 km en la que se podrá disfrutardel “Abuelo de Galarreta”(San Millán ), con más de 8 m de perímetro y el Roble de Beorlatza” (Zalduondo), con más de 7,5 m.Del primero se dice que podría ser el roble de mayor perímetro de todo el País Vasco.Delsegundo, que en su tronco hueco caben más de una docena de personas.

 

 

No existen sendas adaptadas para cerritos de bebés, así que se recomienda llevar mochila portabebés.

 

A lo largo del año organizamos un montón de actividades para familias. Apúntate a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna.

 

 

Otras actividades

Ruta cercana

Nordic Walking o Marcha nórdica

Ver más
Ruta cercana

Escalada

Ver más